Un hecho insólito se llevará a cabo este miércoles 16 de junio en dependencias del Colegio Saint George de Los Ángeles, el cual literalmente sorteará 8 expulsiones.
El establecimiento, dejará sin matricula a 8 estudiantes para poder, según aseguran, dar cumplimiento a la cantidad de estudiantes que exige el Sistema de Admisión Escolar.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Niña de 8 años evita el femicidio de su mamá con acción heroica
- Funcionaria del Liceo Bicentenario gana millonaria demanda tras accidente laboral
- Ricky Martin y Paloma Mami lanzan el videoclip de “Qué rico fuera”
Por medio de un comunicado hecho llegar a los padres, el recinto explicó lo sucedido. «Informamos que debido a que el Sistema de Admisión Escolar 2020, adjudicó una mayor cantidad de estudiantes, para el nivel NM2, ha causado un excedente de 8 estudiantes para los terceros medios 2022″, señalaron.
Agregaron que esta situación «ha provocado no poder garantizar la continuidad de matricula de todos los estudiantes para el año 2022. Puesto que la infraestructura del establecimiento, comprende para este nivel, una disponibilidad de 90 cupos distribuidos en dos cursos de 45 alumnos».
«El Sistema de Admisión Escolar, determina que en estos casos se debe aplicar un procedimiento de selección aleatorio con los estudiantes de segundo medio para conformar los dos terceros medios 2022, con la cantidad de cupos totales posibles, manteniendo para esto, las disposiciones del Sistema de Admisión Escolar».
Por ello, convocaron para este 16 de junio a las 15:00 horas, en la Biblioteca del establecimiento, «solicitando la presencia de un representante de los apoderados de cada curso como ministro de fe. De manera paralela, se invitará vía Meet, a los estudiantes y apoderados, a presenciar dicho procedimiento de selección».
La situación ha provocado la indignación en la comunidad escolar, quienes repudiaron el actuar de este verdadero «sorteo de eliminación, como si fuera un reality».
El Contraste consultó a la Seremi de Educación por lo sucedido quienes se comprometieron a entregar un pronunciamiento por este hecho.