Durante la mañana de este miércoles, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, inauguró la campaña de ‘Chile se recupera y aprende’, cuyo objetivo es nivelar el aprendizaje de alumnos cuyo año escolar se vio afectado por la pandemia del coronavirus.
Esta ceremonia se dio en medio de nuevos cuestionamientos del Colegio de Profesores, quien solicitó al ministro de Salud, Enrique Paris, la suspensión de manera urgente e inmediata de las clases presenciales a nivel nacional. Esto debido a la preocupante alza de casos que atraviesa el país, que en sólo siete días registró más de 30 mil contagios nuevos.
Sumado a esto, la positividad alcanzó su índice más alto desde julio del año pasado, registrando un 11,01%. Por esta razón, el presidente del gremio, Carlos Díaz, remarcó que es ‘irracional volver a clases en Fase 2’, y que tanto colegios, sala cunas y jardines infantiles son una importante opción de riesgo.
«Hoy tenemos 73 mil niños con COVID, mientras que 1.896 requirieron de hospitalización y más de 50 murieron. Esto es grave y preocupante», remarcó el presidente a 24 Horas.
Esto fue desestimado por el titular de la cartera, quien remarcó que «protocolos los conocen todos los establecimientos para tomar las medidas respectivas y evitar brotes de contagios. El objetivo aquí es hacer de los establecimientos un lugar seguro».
Siguiendo dicha línea, detalló que «de los 3.090 establecimientos abiertos, solo 31 han debido suspender las clases presenciales por aplicación de protocolos y otros han suspendido clases de un curso o un nivel».