A través de un comunicado, el Colegio Don Orione de Los Ángeles confirmó la situación que se había viralizado en las redes sociales, respecto a los contagios en el recinto educacional.

De esta manera, indicaron que «nuestro establecimiento educacional se encuentra cerrado para atención al público debido a que actualmente nos encontramos con 03 contactos positivos de Covid-19».

Agregaron que «como colegio hemos cumplido tanto con las medidas sanitarias como también con las indicaciones establecidas en el ‘Protocolo Nº2’ del Ministerio de Educación para los contactos estrechos».

«Frente a lo expuesto en redes sociales y comentarios que se pueden mal interpretar, el colegio ha estado funcionando con las medidas sanitarias correspondientes», aseguraron.

Junto con ello, añadieron que «se hacen presentes al establecimientos funcionarios administrativos y docentes, estos últimos de manera voluntaria a trabajar en una sala privada, pues estamos iniciando pruebas de clases remotas con nueva tecnología».

«Por ahora y de manera provisoria, nuestro colegio ha decidido de manera voluntaria cerrar sus puertas, iniciando una cuarentena preventiva a la espera de un pronunciamiento de la autoridad sanitaria, que ya se encuentra con la información de contactos estrechos y personal que estaba presente durante este periodo», indicaron.

El documento viene firmado por el director interino Rodrigo Badilla Gacitúa.