Contexto | Felipe Díaz

Una interesante oferta laboral se dio a conocer para los docentes chilenos, ya que el programa de intercambio cultural «Participate Learning», se encuentra buscando a 150 profesores para que impartan clases en suelo norteamericano.

El objetivo es que puedan impartir el idioma a niños de entre 5 y 11 años en colegios de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia

La oferta es prometedora porque le permitiría a los profesionales ganar sueldos de hasta 37 millones de pesos anuales, lo que se traduce en más de 3 millones al mes.

REQUISITOS

Para quienes se encuentren interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Hablar inglés fluido (nivel B2)
  • Contar con licencia de conducir
  • Estar trabajando al momento de postular
  • Tener un título profesional en docencia preescolar o primaria
  • Poseer al menos dos años de experiencia laboral a tiempo completo

¿Cuánto dura el programa?

Quienes sean seleccionados, deberán permanecer un mínimo de tres años en los suelos estadounidenses, los cuales podrá extender hasta dos años más.

¿Dónde postular?

Quienes deseen participar y obtener uno de los cupos, deberán ingresar al sitio participatelearning.com. 

Las etapas del proceso son con entrevistas donde se analizan los aspectos personales, profesionales y donde deberá presentar cómo serían las clases.

Finalmente, podrán acceder a una entrevista con el director del Colegio donde deberían desempeñarse, tras lo cual recibirá el contrato para llevarlo a la embajada de EE.UU y obtener la visa.

Cabe indicar que el programa incluye los pasajes de avión, seguro médico, de vida y capacitaciones.