Una conocida empresa en Chile ya ha comenzado con su etapa final para irse a la quiebra, luego de que se rechazara una propuesta de reorganización, y con esto, centenares de personas quedarían sin su puesto laboral.
Se trata de la empresa Adelco, la cual es una conocida distribuidora de alimentos, artículos de higiene, entre otros productos que se encuentran en diferentes regiones. La cual es propiedad de la familia Paulmann Mast, que estaba a la espera de una resolución por una propuesta de reorganización concursal, debido a problemas económicos y deudas.
Lo anterior, luego de que los acreedores votaran en contra de dicha negociación, sumado a que la resolución se podría emitir en el ||° Juzgado Civil de Santiago. Negociaciones que tuvieron un proceso de casi ocho meses, según indica Patricio Jammarme. «Los principales acreedores no aceptaron la propuesta, ya que en todo ese tiempo no se logró avanzar en lo que buscaban».
Los términos presentados ahora tampoco fueron aprobados, y no se permitió realizar nuevas modificaciones, dado que no se veía una real posibilidad de que la empresa subsistiera», comentó tras una entrevista al medio Pulso.
Un fin en Chile
Fue así que, finalmente, la liquidación se realizó el pasado jueves, donde los bancos y acreedores, que son más del 60% del total del pasivo, llegaron a esta determinación. «El rechazo se fundamentó en que la empresa no ofreció garantías suficientes de que el plan funcionaría y que habría fondos para mejorar el negocio”, explicó Jammarme.
Tras esto, lamentablemente, más de 300 personas que se desempeñaban en diferentes funciones quedarían sin trabajo, a quienes se les dará el final de sus contratos en Chile. Teniendo en sí una problemática mayor al hacer los pagos correspondientes, y dentro de una incógnita que evalúa las dificultades de muchas empresas que han tomado esta decisión.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.