Llegada marca peruana a Chile

Una de las cadenas de ropa más importantes del país vecino llegará a Chile, y con esto busca poder instalar varias tiendas en el territorio y, con esto, una inversión millonaria, junto a cientos de puestos de trabajo.

Cada día, miles de personas ingresan a plataformas digitales para poder comprar ropa y calzado, especialmente en Temu, Shein y AliExpress. Pero, a pesar de esto, la crítica está especialmente centrada en la calidad y marcas que a veces no son lo que prometen o muestran en sus publicidades.

Es de esta manera que se dio a conocer que la empresa Unbranded Co., una reconocida marca de ropa peruana, está lista para ingresar al mercado chileno. Pero junto a esto, con un enfoque en que los usuarios puedan disfrutar mucho más tiempo de sus productos con una calidad diferente.

Actualmente, dicha empresa ha trabajado solamente por medio de su tienda online, aunque el proyecto de esta marca es implementar su presencia con varias tiendas físicas. Considerando que posee algunas ya establecidas, espera abrir otras en Lima. Comprometiéndose a aumentar el catálogo de productos centrado en vestimenta simple o de carácter básico.

Un proyecto en Chile

En este sentido, Nasry Bendeck, uno de los fundadores y actual director, conversó sobre esta situación con el medio Pulso y enfatizó la importancia de este proyecto. “La idea nuestra es poder vestir al hombre y a la mujer de lunes a domingo, a cualquier hora del día. Queremos ofrecerles productos atemporales, que no pasen de moda, que se usen de enero a diciembre.”

A esto se suma que la expansión de la marca podría incluso llegar a México, pero a Chile ya está de forma concreta, y podría comenzar a abrir sus tiendas desde 2026. Con una alianza con otros centros comerciales y un plan económico que podría alcanzar ventas superiores a los dos millones de dólares. Y se confirma que para el próximo año se espera que sea bastante sólido.

Para los dueños de la empresa, han logrado satisfacer al público chileno mediante programas de referidos y estrategias de posicionamiento en redes sociales y la web. Y cuyas ventas, solo entre junio y julio, han sido de casi US$30 mil dólares, y se espera que esto se duplique. Con el eslogan de que si no te gusta el producto en tu primera compra, te devuelven el dinero y puedes quedarte con el producto.

Actualmente, Unbranded Co. tiene alianzas con Falabella en Perú, pero se espera un acercamiento mucho más amplio. Con precios que varían dependiendo de la materia en que están diseñadas. Una producción que se abastece de una fábrica en Perú, está ligada a la familia de Nicolás Majluf, otro cofundador y CEO de la marca. Alek Saba es también cofundador y director de marketing de la firma.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.