zapatería chilena

Una icónica empresa de calzados de cuero finalmente cerrará sus puertas físicas y, con esto, la posibilidad de ir al mundo digital, esto en medio de la crisis que afecta a cientos de empresas en Chile y que ha provocado el quiebre de varias.

Se trata de la tradicional tienda “Osorio Opazo”, la cual era muy reconocida en la comuna de Viña del Mar y logró expandirse con sus ventas a todo el país. Dentro de sus cualidades estaban sus zapatos de cuero y suela natural, que llevaban más de 40 años de historia y comercio.

La noticia fue dada a conocer por medio de sus redes sociales, específicamente mediante un mensaje en Instagram. “Con mucha tristeza, queremos contarles que, después de 40 años de historia. Cerraremos definitivamente nuestra querida zapatería Osorio Opazo de Viña del Mar, dedicada con orgullo al calzado nacional, hecho a mano y en cuero”, explicaron.

Un cambio para los calzados

Lo anterior, debido a que la situación de ventas se ha vuelto insostenible y ya no cuentan con las herramientas necesarias para seguir. “Nos vamos con una pena enorme, pero también con el corazón lleno de agradecimiento por todos estos años de trabajo, dedicación y el cariño de quienes nos acompañaron”, agregaron.

Todo esto ha llevado a que su tienda, que era una de las más grandes de la zona, anuncie otra noticia: antes de cerrar definitivamente sus puertas. La zapatería hará una liquidación durante estas últimas dos semanas de julio. En la que habrá descuentos de stock como una forma de agradecimiento y despedida.

“Gracias de verdad por estos 40 años caminando juntos”, escribieron al final del mensaje. Explicando que, a pesar de que su gran sucursal cerrará sus puertas, la venta online seguirá por un tiempo más, para la liquidación.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.