Nuevo logo abc | centro de Los Ángeles | ElContraste.cl

Una nueva era del retail comenzaría en Los Ángeles y en todo Chile, aseguró el gerente general de abc, Gonzalo Ceballos, con la renovación de la compañía, durante el reciente lanzamiento interno de la empresa. En un evento transmitido por streaming, Ceballos explicó cómo esta transformación no solo implica un cambio de nombre, sino una renovación integral de la identidad de la marca, que promete mejorar la experiencia de compra en toda la región.

Actualmente, abc cuenta con su sucursal en Los Ángeles en Colon 464 y 471. En el marco del lanzamiento, se detalló el plan de transición de abc en tres fases. La primera, denominada «a», abarca tanto el cambio de razón social a abc S.A. como la actualización de los correos electrónicos y el lanzamiento con todos los colaboradores.

La segunda etapa, «b», se enfocará en la actualización progresiva de las fachadas de las tiendas a lo largo de Chile, incluyendo Los Ángeles. Finalmente, la etapa «c» se centrará en la campaña institucional y la introducción de la tarjeta abc, con planes de inicio para 2025.

Ceballos resaltó que «esta nueva identidad es más que un cambio de nombre«. Aseguró que «es un reflejo de nuestra visión, valores y compromiso de ofrecer lo mejor a nuestros clientes. Este paso finaliza un proceso interno que, con el apoyo de consultores expertos, ha integrado lo mejor de La Polar y abcdin, permitiendo quedarnos con la trayectoria de estas icónicas marcas».

La nueva imagen de abc en Los Ángeles y el resto del país

La nueva imagen de abc busca ser moderna y cercana. Esto con un diseño que combina colores vibrantes y tipografías contemporáneas para conectar con una amplia base de clientes en Los Ángeles. Buscan desde los más jóvenes hasta los más tradicionales. El logotipo y la identidad visual se aplicarán en todos los puntos de contacto, incluyendo la señalética en las tiendas locales.

Ceballos explicó que «visualmente, queremos que abc sea sinónimo de accesibilidad y modernidad. La nueva identidad gráfica está diseñada para ser amigable e inclusiva, reflejando nuestra intención de estar más cerca de nuestros clientes y ser parte de su día a día».

Con más de 4.500 colaboradores en todo Chile, la integración de abc promete una experiencia de compra integrada, facilitando el acceso a una gama completa de productos y una optimización del sistema de e-commerce. Los clientes podrán retirar sus productos en cualquier tienda abc, incluyendo las de Los Ángeles, consolidando así la presencia de la marca en la región.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos a través de Facebook  y entérate de lo que está sucediendo.