Por supuesto el alza en la cuenta de luz es una de las principales preocupaciones en el hogar, y por eso lo más importante es conocer qué aparatos gastan más electricidad en la casa.
Desde el primer día de julio se descongeló la tarifa eléctrica, medida que venía activa desde el 2019, posterior al estallido social y a la pandemia de Covid-19. Lamentablemente, esto ocurrió en pleno invierno, donde la calefacción eléctrica será la protagonista.
De acuerdo a AS Chile, los gastos fantasmas que debes evitar son los siguientes. El hervidor eléctrico, con un gasto de 500 Wh/h, lo ideal es desconectarlo una vez que se deje de usar. El segundo, refrigeradores antiguos, esto porque los que ya llevan años en el mercado tienen una baja eficiencia y consumen cerca de 120 Wh/h, lamentablemente estos aparatos no pueden desconectarse.
Otro de los aparatos en esta lista son los decodificadores, presentes en muchos hogares para ver televisión, estos consumen cerca de 43 Wh/h y, en general, siempre hay más de uno en la casa. Otras presentes en los hogares son las consolas de videojuegos, como la PlayStation 5 o la Xbox Series X, que consumen cerca de 23 Wh/h. Desenchufarlos mientras no se usen es una gran medida para ahorrar.
Por último, los computadores de escritorio también son una gran fuente de gasto fantasma, pues consumen 21 Wh/h. Al igual que con las consolas o el hervidor, desconectarlos De la Fuente de energía es una gran manera eliminarlos como gasto.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.