El próximo mes de mayo, se efectuará el pago del Bono Invierno 2024, una ayuda estatal diseñada para facilitar a las familias la transición durante la temporada invernal.
Este beneficio, que consta de un aporte único de $77.982, no está sujeto a tributación ni descuentos.
¿Quiénes son los beneficiarios del Bono Invierno 2024?
Este bono se otorga a personas de 65 años o más (hasta el 1 de mayo de 2024) que estén pensionadas bajo ciertos regímenes:
- Instituto de Previsión Social (IPS), Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca) o mutualidades de empleadores, con un ingreso igual o menor al valor de la pensión mínima de vejez ($212.406,55 reajustables anualmente).
- Administradora de Fondos de Pensiones (AFP), con Pensión Mínima con Garantía Estatal.
- Beneficiarios del Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), cuya pensión sea igual o menor al valor de la pensión mínima de vejez.
- Beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal (PGU) que no tengan otra pensión.
- Pensionados con Pensión de Reparación a Víctimas de Prisión Política y Tortura, Pensión de Viudez de pensionados de reparación fallecidos y Pensión no Contributiva de Exonerados Políticos.
¿Cómo se realiza el pago del Bono?
El desembolso se efectúa automáticamente junto con la pensión de mayo de 2024, sin necesidad de postulación previa.
Si no se recibe el bono con la pensión de mayo, se puede contactar a la entidad pagadora para analizar el caso. Para confirmar la elegibilidad, se puede llamar al 101 o visitar una sucursal de ChileAtiende.
Si no sabes donde se encuentra tu sucursal de Chile Atiendo, revisa por ciudad haciendo clic AQUÍ.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter