El pasado 15 de de febrero, se inició el pago del Aporte Familiar Permanente, conocido con su nombre original Bono Marzo 2024.
Este subsidio estatal, destinado a aliviar la carga financiera de las familias chilenas, se distribuye de dos maneras según la condición del beneficiario. Se concede a aquellos que, al cierre del año 2023, estuvieron percibiendo pagos por Subsidio Familiar (SUF), Asignación Familiar o Maternal, así como a aquellos afiliados a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).
¿Cuál es el monto del Aporte Familiar Permanente 2024?
Para este año, el monto del Aporte Familiar Permanente es de $61.793, distribuido ya sea por carga familiar o por familia, dependiendo de la categoría del beneficiario.
Los individuos con derecho a Asignación Familiar, Maternal o SUF, reciben un pago por cada carga o causante a su cargo. En consecuencia, cuantos más dependientes tenga, mayor será el monto percibido.
Por otro lado, aquellos beneficiarios registrados en ChileSolidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, obtienen un único pago por familia.
¿Cómo averiguar si soy beneficiario del Bono Marzo 2024?
Los interesados en conocer si tienen derecho al Bono Marzo 2024 pueden consultar el sitio web oficial www.aportefamiliar.cl.
De igual manera, los beneficiarios reciben sus pagos en fechas distintas, dependiendo de su clasificación.
Orden de los pagos
Los pagos realizados desde el 15 de febrero corresponden a beneficiarios del Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), cuyos beneficios habituales se entregan entre el 15 y el 29 de febrero.
El segundo grupo de beneficiarios, que recibe su pago a partir del 1 de marzo, incluye a aquellos afiliados al Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), cuyos beneficios habituales se otorgan entre el 1 y el 14 de marzo. También a partir de esta fecha, reciben el bono los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS).
Finalmente, a partir del 15 de marzo, se efectúan los pagos para trabajadores y pensionados de entidades distintas al IPS, que perciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter