olvidados en los bancos
Dineros olvidados en los bancos de Chile. Acreencias Bancarias.

El Bolsillo Familiar Electrónico, se ha transformado en una herramienta para que las familias puedan enfrentar las complicaciones del actual panorama económico que vive el país.

La iniciativa, introducida por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, consiste en una contribución económica mensual que se otorgará hasta diciembre próximo. El pago se realiza vía transferencia directa a la Cuenta RUT del Banco Estado de los beneficiarios.

¿A quién está dirigido el Bolsillo Familiar Electrónico?

El Bolsillo Familiar Electrónico está dirigido a:

  • Beneficiarios de la Asignación Familiar y la Asignación Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
  • Beneficiarios del Subsidio Familiar (SUF).
  • Beneficiarios de familias que forman parte del subsistema de Seguridades y Oportunidades y aquellos que pertenecen al subsistema Chile Solidario, incluyendo:
    • Individuos debidamente certificados con discapacidades según las calificaciones y certificaciones estipuladas en el Artículo 13 de la Ley Nº 20.422.
    • Estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes que participan en el Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
    • Estudiantes matriculados en establecimientos educativos con modalidades de educación especial reconocidos por el Ministerio de Educación.
    • Estudiantes de entre 18 y 24 años y 11 meses.
    • Menores de 18 años.

Es importante destacar que entre mayo y agosto de este año, las listas de beneficiarios del SUF y el AFAM se elaboran en función de aquellos que cumplían con los requisitos el 31 de diciembre de 2022. Sin embargo, de septiembre a diciembre de este año, las listas considerarán la elegibilidad hasta el 30 de abril de 2023.

¿Cuál es la cantidad a entregarse en septiembre?

El monto de entrega correspondiente al mes de septiembre se mantendrá sin cambios, establecido en $13,500 por beneficiario elegible. La contribución correspondiente se transferirá a la cuenta RUT del beneficiario en el Banco Estado y podrá utilizarse en varios establecimientos relacionados con alimentos, incluyendo tiendas de conveniencia, supermercados y mercados locales, siempre que el pago pueda realizarse con una tarjeta de débito.

La entrega del Bolsillo Familiar Electrónico se realiza durante los primeros cinco días hábiles de cada mes, lo que indica que el próximo depósito llegará a los beneficiarios a partir del viernes 1 de septiembre.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads