En un movimiento estratégico, Falabella Financiero ha anunciado la culminación de su plataforma de pago móvil, Fpay. La empresa ha comunicado que esta transición se llevará a cabo de manera progresiva en los días venideros. La aplicación que permitía a los usuarios realizar pagos a través de sus dispositivos móviles, tanto en Chile como en Perú, será discontinuada gradualmente, a partir del 1 de septiembre. En su lugar, las características de Fpay se integrarán en la aplicación de Banco Falabella.
La decisión surge como parte de un esfuerzo por fortalecer la oferta de servicios financieros de la compañía. Juan Manuel Matheu, Gerente General Corporativo de Falabella Financiero, explicó que esta fusión permitirá brindar una solución más completa a los usuarios de Fpay. Además de la capacidad de realizar pagos sin contacto, la integración con la aplicación del Banco Falabella permitirá a los usuarios acceder a una gama más amplia de servicios, incluyendo cuentas, tarjetas, seguros y opciones de crédito.
A pesar de esta transformación, Falabella ha indicado que Fpay continuará gestionando los pagos en el ámbito del comercio electrónico. La atención se centrará en el procesamiento de pagos dentro del ecosistema de comercio electrónico, así como en el otorgamiento de financiamiento a los vendedores que participan en su mercado en Chile, Perú y Colombia.
El cambio gradual de Fpay a la app del Banco
Este cambio también conllevará la descontinuación gradual de las funciones de Fpay en su aplicación individual, a medida que se integran con la aplicación del banco. La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) ha sido notificada acerca de estos cambios, incluyendo el inicio de un proceso de finalización voluntaria de las actividades relacionadas con cuentas de prepago.
Falabella ha asegurado a los usuarios que, a pesar de esta transición, podrán continuar disfrutando de la experiencia de pago a través de la aplicación del banco. Además, tendrán la opción de abrir cuentas corrientes digitales si así lo desean. La empresa está en proceso de comunicar estos cambios a sus usuarios.
La estrategia subyacente tiene como objetivo el fortalecimiento del crecimiento de Banco Falabella, que ya ha demostrado su solidez al contar con una base de clientes de 3.7 millones en Chile, consolidándose como el segundo jugador más prominente en el mercado de cuentas corrientes.
Por último, Falabella ha destacado el sólido desempeño de Fpay como procesador de pagos, reportando un registro impresionante de transacciones procesadas por un total cercano a los $3 mil millones de dólares durante el último año hasta junio de 2023.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads