Comenzó pago del Bolsillo Familiar Electrónico: revisa las 3 formas que hay para utilizarlo
Comenzó julio y uno de los principales beneficios que otorga el Gobierno es el Bolsillo Familiar Electrónico, que tiene hasta 3 formas para usarlo.
Recordemos que es un aporte mensual de 13.500 pesos que se paga por cada carga familiar, y que busca enfrentar el alza del precio de los alimentos de la canasta básica.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Consulta con tu Rut si te tocará recibir el aporte extra del Bono Invierno
- La emotiva escolta durante el traslado del cuerpo de Bombero fallecido en operativo
- El ‘joker’ intentó robar auto a mujer en Santa Juana: ladrones tienen entre 14 y 17 años
De esta forma, el aporte, que se deposita a la Cuenta Rut, sirve para realizar comprar en supermercados, almacenes y negocios locales que tengan habilitada la opción de pagar con tarjeta de débito.
Cabe recalcar que a pesar de que se deposita mensualmente, si el monto no es utilizado en su totalidad, se acumula para el siguiente mes. Asimismo, no hay un monto mínimo de compra.
Desde el IPS, encargado de implementar el beneficio, detallaron cuales son las 3 formas en que se puede utilizar el Bolsillo Familiar Electrónico.
1-Puede estar activado, como complemento de compra por un porcentaje máximo.
2-Activado, pero hasta por el total del saldo disponible, sin tener la restricción del porcentaje máximo señalado anteriormente.
3-Desactivado, utilizando para la compra el saldo disponible en su cuenta personal distinta al Bolsillo Familiar Electrónico.
¿Quiénes reciben el beneficio?
En primer lugar, hay que señalar que no es necesario postular. Se entregará automáticamente a las personas beneficiarias del Subsidio Familiar (SUF)
También, a quienes son beneficiarios de Asignación Familiar (AFAM) o al receptor de transferencias monetarias del programa Chile Seguridades y Oportunidades.
Este aporte se extenderá hasta diciembre del 2023.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter