Este sábado 1 de julio comenzó un nuevo pago del Bolsillo Familiar Electrónico, beneficio destinado a compensar los productos básicos de la Canasta de Alimentos.
Se trata de un beneficio que se deposita directamente a la Cuenta Rut: son 13.500 pesos por carga familiar. Este monto se puede acumular y además su uso se extiende a supermercados, minimarket y locales vecinal.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Encuentran sin vida a mujer que desapareció durante el sistema frontal en Trupán
- Por tercera vez un local de telas fue robado en pleno centro de Los Ángeles
- Catalina Pérez y escándalo con Democracia Viva: «Cometí un error de juicio»
En ese sentido, desde el Gobierno recalcaron que «opera como un beneficio que está destinado únicamente a cubrir o complementar el valor de las compras de todo tipo de productos en comercios del rubro alimenticio».
Cabe señalar que a este beneficio no se postula. Lo reciben los siguientes grupos de personas.
- Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
- Causantes del Subsidio Familiar (SUF).
- Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:
- Persona con discapacidad, debidamente acreditada conforme con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la Ley Nº 20.422.
- Estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
- Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial, reconocido por el Ministerio de Educación.
- Estudiante de 18 años a 24 años con 11 meses.
- Menores de 18 años de edad.
Sin embargo, hay personas que no quedaron dentro de los beneficiados, pero aún hay tiempo para apelar, ya que el beneficio estará vigente hasta diciembre del 2023.
¿Qué hago si no estoy recibiendo el Bolsillo Familiar Electrónico?
Debes ingresar a la página del IPS y llenar el primer formulario: sólo te pedirán tu RUT y fecha de nacimiento.
Después ingresas a la opción de «Reclamos» y llenar un formulario con el rut de las cargas familiares, número de teléfono, región, comuna y correo electrónico.
Para hacer el trámite: PINCHA AQUÍ.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter