Comenzó pago del Bolsillo Familiar Electrónico: revisa cómo se ocupa y qué hacer si no lo tienes
Desde ayer jueves 1 de junio se dio comienzo al segundo pago del Bolsillo Familiar Electrónico, beneficio que busca compensar el alza de los precios de los alimentos.
Se trata de un depósito directo a la Cuenta Rut que alcanza los 13.500 pesos por cada causante o carga familiar.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Los Ángeles: prófugo por femicidio ocurrido en 2018 finalmente quedará tras las rejas
- Bono Invierno tendrá un nuevo pago en junio: ¿Cuál será el monto y quién lo recibirá?
- Los Ángeles: violento altercado se registró afuera de la Vega Techada
Pero ¿Cómo se utiliza esta ayuda económica? Si tienes el Bolsillo Familiar Electrónico activado y realizas una compra por $10.000 en un comercio del rubro alimenticio, se cobrarán $8.000 de tu CuentaRUT y el Bolsillo te aportará $2.000.
También cabe recordar que el monto es acumulable. Esto quiere decir que si durante el mes no usas los 13.500 pesos, lo restante quedará guardado para el siguiente.
Además, la aplicación de Banco Estado te permite revisar diversas acciones:
- El monto de los aportes
- El saldo del Bolsillo Familiar Electrónico
- Ajustar el funcionamiento del Bolsillo en sus opciones de activado o desactivado, según las preferencias de la persona beneficiaria.
¿Quiénes reciben actualmente el beneficio?
Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares, del Subsidio Familiar, y de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades.
Para confirmar si eres beneficiario, debes ingresar a la página del IPS con tu RUT y fecha de nacimiento: PINCHA AQUÍ PARA CONSULTAR.
En caso de no estar en la nómina de beneficiarios o si es que te están pagando menos, puedes ingresar un reclamo: PINCHA AQUÍ.
Cabe señalar que la implementación del Bolsillo Familiar Electrónico se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre del 2023.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter