Durante la tarde de este jueves, el presidente Gabriel Boric anunció 7 nuevas medidas consistentes en ayudas sociales para la ciudadanía. Una de las más novedosas fue catalogada como «Bolsillo Familiar Electrónico».
Esta medida vendrá en reemplazo del aporte «Canasta Básica de Alimentos», y en ese sentido su extensión será por todo el año.
En concreto, se trata de una transferencia estatal a la Cuenta Rut de 13.500 pesos mensuales por carga. Esto incluye a hijos y personas con discapacidad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Revisa las nuevas medidas de apoyo para familias: incluye IFE, Bono Marzo y becas
- Inicia trámite para ampliar la PGU: estos serían los más de 70 mil nuevos beneficiarios
- IFE Laboral 2023: revisa cuándo es el primer pago y fecha límite para postular
La idea es cubrir el costo del alza de alimentos, que particularmente este 2022 estuvo bastante elevado. De acuerdo a lo señalado por el mandatario, cubrirá hasta el 20% del valor total de las compras.
De avanzar y concretarse la medida, comenzará a implementarse desde mayo a diciembre del 2023.
Al respecto, el presidente Boric recalcó que «el alza del costo de la vida es un desafío para todas las familias chilenas. Con 10 mil pesos ya no se puede ir a la feria para comprar mercadería. Es imposible».
También mandó un claro mensaje al Congreso, tomando en cuenta las notorias divisiones existentes con la oposición. «Esperamos que la clase política ponga adelante las urgencias de las personas. Ya enviamos el paquete de medidas para su aprobación».
De esta forma el proyecto de ley quedará sujeto a la aprobación del Congreso Nacional.
¿Quiénes recibirán el aporte del Bolsillo Familiar Electrónico?:
- Beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF)
- Quienes sean parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO)
- Asignación Familiar (AF)
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter