Ayer jueves 7 de diciembre comenzaron los pagos del IFE Laboral, beneficio que busca impulsar la inserción laboral.
Recordemos que el pago de este aporte se extiende por tres meses, y el monto tope cambia dependiendo tu sexo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- ¿Cuánto subirá el sueldo mínimo a partir de 2023?
- Biobío y 6 regiones más reciben advertencia por evento de altas temperaturas
- Hombre asesinó a golpes a su madre tras una discusión
Si eres un hombre de entre 24 y 55 años, el monto alcanza el 25% de tu Remuneración Bruta Mensual imponible, con un tope de 100 mil pesos mensuales.
Si eres una mujer y tienes entre 24 y 55 años, el tope será de 300 mil pesos mensuales. En este grupo también se incluyen personas con discapacidad debidamente certificada y hombres mayores de 55 años.
Cabe señalar que desde el Gobierno informaron que se puede postular hasta el 31 de diciembre. En dicho caso, recibirás el primero de los pagos en febrero del 2023.
Asimismo, quienes postularon en agosto, les corresponderá el último pago, mientras que las personas que accedieron al beneficio en octubre, recibirán su primer pago.
Para postular, debes ingresar con tu Clave única a la página del Sence y rellenar el formulario. El principal es que tu contrato de trabajo se haya realizado entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre.
También debes considerar no tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000).
Cabe resaltar, de todas formas, que desde el Gobierno adelantaron la extensión del IFE Laboral y del Subsidio Protege para el 2023.
Giorgio Boccardo, subsecretario del trabajo, señaló a ADN que «en el presupuesto del 2023 contemplamos la extensión del IFE Laboral y del subsidio Protege«.
PINCHA AQUÍ para realizar el trámite.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter