Como todos los meses, algunos de los beneficios más importantes dispuestos por el Gobierno para combatir la crisis económica ya comenzaron sus pagos. En ese sentido, el IFE Laboral y el Subsidio Protege se mantienen dentro de los más populares.
Pero ¿Cuándo comienzan sus pagos? En cuanto al IFE Laboral, tras algunos reclamos realizados en Redes Sociales por falta de exactitud, se confirmó que empezaron ayer martes 8 de noviembre.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- ¿Qué implicará estar en el Registro Nacional de Deudores de Pensión de Alimentos?
- Adulto mayor sufrió violento asalto tras retirar dinero de un banco
- CAM y visita de Boric a La Araucanía: «A no caer en trampas del Gobierno»
Este beneficio es depositado directamente a la cuenta de trabajadores y trabajadoras, y no puede exceder la suma de 3 sueldos mínimos: alrededor de 1.200.000.
A quienes les corresponde, son todas aquellas personas que postularon en agosto o septiembre. Sin embargo, quienes aún no realizan el trámite, tiene plazo hasta diciembre.
Quienes lo hagan, comenzarán a recibir sus pagos a partir de enero del 2023. Para postular o revisar el estado de tu solicitud debes ingresar al Sence con tu Clave Única: PINCHA AQUÍ.
Subsidio Protege
Este beneficio lo reciben trabajadores que tengan a su cuidados niños menores de 2 años y que no tengan derecho a sala cuna garantizado por su empleador.
El monto asciende a los 200 mil pesos, aunque si se cumplen ciertas condiciones, pueden aspirar a más. Tal es el caso de la persona que tenga a su cuidado más de un hijo.
En cuanto a la fecha de pago, se confirmó que partirán este viernes 11 de noviembre. Para revisar el estado de tu postulación, del pago o de los requisitos para obtener la ayuda: PINCHA AQUÍ.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter