Uno de los beneficios para los padres trabajadores con hijos es el denominado «Subsidio Protege», que entrega $200 mil mensuales hasta por tres meses a los beneficiarios.
Se trata de un monto en dinero que va destinado a a quienes tengan hijos o hijas menores de dos años y que no tengan garantizado el derecho a sala una por parte de su empleador. También se le entrega a los trabajadores que tengan el cuidado de un niño mayor de 2 años pero menor de 5.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Fondo Crece: ¿Cómo acceder a un monto de hasta $5 millones?
- Déficit habitacional en la región del Biobío alcanza las 32.473 viviendas
- Conoce el nuevo monto que tendrá la Pensión Garantizada Universal
Hace unos días, ya comenzaron a recibirse los pagos para quienes postularon al beneficio en el mes de mayo. Así mismo, quienes postularon en abril, comenzaron a acceder al segundo pago y los de marzo ya están obteniendo el último pago.
¿Cómo postular a los $200 mil mensuales?
Para poder acceder al beneficio, debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Tengan un hijo/a menor de cinco años al cuidado personal. En el caso de niños menores de dos años, no deben tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de la empresa.
- Cumplan con el requisito de cotizaciones de seguridad social declaradas y/o pagadas.
Las postulaciones del nuevo proceso estarán disponibles hasta el próximo lunes 20 de junio de 2022. Para ello, debes ingresar a www.subsidioalempleo.cl/protege/
Una vez ahí, haz clic en «postular al subsidio» e ingresa tus datos.
Para consultar el estado de pago de tu beneficio debes ingresar al sitio https://selp.sence.gob.cl/Login/ e iniciar sesión con tu RUT y Clave Única.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter