El ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) informó el periodo para realizar las postulaciones al llamado Regular del Subsidio de Arriendo, para familias que puedan realizar un pago mensual de un alquiler para una casa.
Este beneficio ayuda a las familias con un aporte total de 170 UF (cerca de $5,3 millones), dinero que se entrega mensualmente con un tope, el que puede ser utilizado consecutiva o fragmentadamente durante un periodo máximo de ocho años.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Solo con tu RUT: Revisa la fecha y forma de pago de tu bono o subsidio
- Bonos por Dignidad: Revisa los pagos que puedes recibir
- Ya se vence el plazo: Revisa cómo renovar tu tarjeta de la Cuenta RUT
Las y los beneficiarios deben pagar mensualmente una parte del valor del arriendo de la vivienda, mientras la parte restante es pagada con el subsidio.
Este beneficio es flexible, ya que permite el cambio de vivienda a cualquier región del país, y postular a un subsidio para comprar una vivienda.
¿Cuándo son las postulaciones al Subsidio de Arriendo?
El Minvu informó que el primer periodo de postulaciones de 2022 estará disponible a partir del martes 5 de abril, siendo el último plazo el lunes 25 de julio.
Por lo tanto, las familias interesadas tendrán un periodo de casi cuatro meses para postular a este beneficio habitacional, cuyo proceso será 100% online y estará disponible en el sitio web www.minvu.gob.cl.
¿Cuáles son los requisitos para el Subsidio de Arriendo?
Para acceder a este beneficio, en primer lugar quienes quieran postular deben tener mínimo 18 años de edad.
Asimismo, cumplir con los siguientes requisitos:
- Contar con cédula nacional de identidad vigente. Los extranjeros deben presentar cédula para extranjeros vigente.
- Postulan al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Los adultos mayores de 60 años no necesitan contar con núcleo familiar.
- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH), y no superar el 70% de vulnerabilidad social.
- Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF ($126 mil, aproximadamente), en una cuenta de ahorro para la vivienda, la que debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.
- Contar con un ingreso familiar entre 7 UF (cerca de $222 mil) y 25 UF ($793 mil aproximadamente).
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter