La Clave Única, se ha convertido en una herramienta importante a la hora de realizar diversos trámites, la que se comenzó a utilizar de manera más frecuente durante la pandemia.
Se trata de una contraseña numérica, para realizar y obtener de manera digital diversos servicios, documentos y beneficios que ofrece el Estado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Ya hay fecha: Revisa desde cuándo puedes postular al Subsidio de Arriendo
- Solo con tu RUT: Revisa la fecha y forma de pago de tu bono o subsidio
- Bonos por Dignidad: Revisa los pagos que puedes recibir
Si aún no la has solicitado, o perdiste tu clave, acá te contamos paso a paso como obtener tu Clave única.
¿Cómo solicitar mi Clave Única?
Si quieres solicitar tu Clave Única de manera presencial, primero debes dirigirte a una oficina del Registro Civil o a una sucursal de Chileatiende.
Una vez en el lugar, explica el motivo de tu visita y se te solicitarán algunos datos. Te entregarán un código de activación, y lo debes realizar totalmente online. Lo puede hacer pinchando AQUÍ.
En tanto, para obtener tu clave de manera online, es muy simple y debes ingresar AQUÍ, en la sección “Solicitud de Código de Activación Clave Única».
Luego, ingresa tu RUT, número de documento, email y número celular. Cuando hayas completado los datos, haz clic en «Ingresar Solicitud».
A continuación, elige una fecha para agendar una videoconferencia en la que validará tus antecedentes e imagen.
Deberás conectarte desde un dispositivo con cámara para poder realizar la videoconferencia. En tu correo electrónico recibirás la confirmación de la reserva de hora.
Una vez realizada la videoconferencia deberás exhibir tu cédula de identidad. Tras esto, un funcionario te entregará tu código de activación.
Cuando ya tengas el código, debes ingresar AQUÍ. Una vez dentro, completa el formulario, sigue las indicaciones e ingresa tu código de activación. Como resultado, habrás obtenido tu Clave Única.
¿Cómo recuperar mi Clave Única?
Si olvidaste tu clave, y deseas recuperarla debes ingresar AQUÍ, te solicitarán ingresar tu Rut y te preguntarán si deseas recuperarla vía correo electrónico, debes seleccionar la opción y poner continuar.
Luego te enviaran un mensaje al correo con las instrucciones para restablecer la contraseña.
Si ya no puede acceder al correo electrónico que tiene asociado a su Clave Única, debe realizar nuevamente el proceso de enrolamiento, y solicitar un nuevo código de activación.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter