Este martes el Gobierno anunció la extensión, por tres meses, del IFE Laboral y Subsidio Protege.
Anuncio que, además, dará la posibilidad a que más personas puedan acceder a los beneficios.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Revisa los cambios del Plan Paso a Paso que iniciaron este miércoles
- Incendio de gran magnitud destruye aserradero en Los Ángeles
- Subsidio Único Familiar 2022: ¿Cómo obtengo el beneficio?
IFE Laboral
El IFE Laboral se entrega a las personas que firmen un nuevo contrato de trabajo, tras haber estado un mes cesantes.
Los montos a recibir por el IFE Laboral dependen del sexo y edad del trabajador. Para las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad acreditada y asignatarios de pensión, será del 60%, con un máximo de $250.000.
¿Quiénes son beneficiarios del IFE Laboral?
Las personas que deseen ser beneficiarias del IFE Laboral deben cumplir con los siguientes requisitos:
– Tener un nuevo contrato de trabajo en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación.
– Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
– Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
– También serán beneficiarios, los trabajadores que actualmente reciben el Subsidio al Nuevo Empleo.
¿Dónde postular al IFE Laboral?
Para postular al IFE Laboral, debes ingresar al sitio web subsidioalempleo.cl/IFELaboral, luego hacer clic en «Postular al IFE Laboral» e ingresar con tu Clave Única.
Subsidio Protege
El Subsidio Protege entrega $200.000 a trabajadores o trabajadoras, dependientes o independientes, que tienen el cuidado personal de niños menores de 2 años y no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.
El beneficio se otorga por hasta tres meses .
¿Cuáles son los requisitos para el Subsidio Protege?
Adicionalmente, el trabajador o trabajadora debe estar cumpliendo labores, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.
Junto con eso hay que cumplir con un mínimo de cotizaciones, las cuales dependen de si se es trabajador dependiente o independiente.
- Trabajadores/as dependientes: Deben poseer cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas del mes previo a la postulación. Cabe mencionar que se entenderá como cotización registrada las que se encuentren declaradas y pagadas de AFP o salud; o las de AFP y salud que se encuentren declaradas y no pagadas en las respectivas instituciones previsionales.
- Trabajadores/as independientes: El requisito es haber cotizado como independiente en la última operación renta con aporte de cotizaciones total o parcial. O bien, cumplir con cuatro cotizaciones (de salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.
¿Cómo postular al Subsidio Protege?
Para poder postular hay que ingresar a subsidioalempleo.cl e ingresar al portal «Subsidio Protege», donde se debe acceder a «postular al subsidio» e iniciar sesión con RUT y Clave Única.
Ya dentro del portal se deberán ingresar los datos que se soliciten, aceptar la declaración en pantalla y sus respectivos términos y luego dar curso a la postulación haciendo clic en «enviar solicitud».
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.