Los primeros pagos del IFE Laboral se hicieron en octubre del 2021, para quienes tenían nuevo trabajo con contrato desde 1 de agosto del mismo año. Y este beneficio está ad portas de llegar a su fin, queda solo un proceso de postulación, y un par de meses para realizar lo últimos pagos.
El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral, es un aporte económico que se entrega a trabajadores y trabajadoras previamente cesantes, para que se empleen formalmente.
Este beneficio se entrega a través del Sence, y tiene la finalidad de solventar parte de los gastos de personas. Que que cuenten con un mayor poder económico, puesto que muchas personas se han visto afectadas en sus empleos producto de la crisis sanitaria del COVID-19.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Beneficios estatales 2022: Conoce los aportes a los que pueden acceder las familias
- Permiso de Circulación 2022: ¿Cómo pagarlo en otra comuna?
- Bono de Cargo Fiscal: ¿Cómo cobrar los $200 mil?
¿Cuáles son los requisitos para postular al IFE Laboral?
Para ser beneficiario debes haber formalizado una relación laboral en el mes en curso o el mes anterior a la postulación.
Haber estado un mes cesante, y recibir un sueldo inferior a $1.011.000.
¿Dónde y hasta cuándo postular al IFE?
Si deseas postular al IFE Laboral, debes ingresar al sitio web subsidioalempleo.cl , hacer clic en «Postular al IFE Laboral» e ingresar con su Clave Única correspondiente.
El IFE Laboral recibe su última postulación en el mes de marzo de 2022, por lo que su último pago está contemplado para el mes de mayo del presente año.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.