no lo cobraste banco estado bonos beneficios
A través de la plataforma no lo cobraste, podrás revisar si tienes dineros o bonos sin cobrar.

El Subsidio Protege es un beneficio que entrega el Estado para todos los trabajadores del país que tengan a su cuidado un niño menor de 2 años. En este caso, no deben tener garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Si bien, quienes deseen postular al beneficio, lo pueden hacer hasta el próximo mes de marzo de 2022, las postulaciones para este mes de enero, llegarán a su fin el próximo jueves 20, por lo que en El Contraste, te explicaremos cómo postular. Es importante que lo hagas este mes, ya que podrías obtener hasta 3 pagos del subsidio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Cómo postular al Subsidio Protege?

Tal como te indicábamos, tienes plazo hasta el próximo jueves 20 de enero. Para ello, debes ingresar al sitio Subsidioalempleo.cl/protege. Ahí deberás seguir los pasos. En primer lugar, busca la pestaña que indica «Postular al Subsidio». Luego, deberás ingresar con tu RUT y Clave Única.

Una vez dentro, completa los datos requeridos, acepta la declaración y presiona «enviar solicitud» y listo. Si cumples con los requisitos, es posible que recibas el beneficio

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos para acceder al Subsidio Protege son los siguientes:

  • Ser padre o madre o tener el cuidado personal de un niño/a menor de dos años.
  • Encontrarse ejerciendo funciones en calidad de trabajador dependiente o independiente y no tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de la empresa.
  • Cumplir con el requisito de cotizaciones de seguridad social declaradas y/o pagadas.

Recuerda que los requisitos de las cotizaciones varían en el caso de los trabajadores dependientes o independientes.

Trabajadoras dependientes:

Deben tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación. 
Se entenderá como cotización registrada, el cumplimiento de una de las siguientes condiciones: (1) que se encuentren declaradas y pagadas las cotizaciones de AFP o salud; o (2) que las cotizaciones de AFP y Salud del trabajador postulante se encuentran declaradas y no pagadas en las respectivas instituciones previsionales.

Trabajadoras independientes

Tienen que haber cotizado como independiente en la operación renta 2020, o bien, en caso de ser independiente voluntario, cumplir con el requisito de las trabajadoras dependientes.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter.