Revisa cómo pedir el préstamo solidario para la clase media aquí.

Este sábado 31 de julio, es el último día para que las personas que lo requieran, puedan solicitar el Préstamo Solidario Clase Media.

Recordemos que el beneficio, es un crédito estatal sin comisión ni intereses, al que pueden acceder quienes hayan tenido una caída de 10% en sus ingresos.

Todas estas medidas, son parte del paquete de acciones llevadas a cabo por el Gobierno para enfrentar la crisis económica del Covid-19.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

A este préstamo, también pueden acceder los pensionados de vejez e invalidez de renta vitalicia, con un monto igual o inferior a $408.125.

¿De cuánto es el préstamo solidario?

Este crédito dirigido a la clase media, permite cubrir hasta un 100% la caída de los ingresos del trabajador, con un tope de $650 mil pesos mensuales.

Para calcular el dinero que le corresponde a cada persona, se toma la diferencia entre los ingresos promedio del 2º semestre de 2019 y 2020.

Los pensionados, en tanto, podrán obtener un préstamo por el monto máximo que reciben mensualmente como pensión.

Es importante indicar que este crédito para la clase media también tiene un mínimo. Este equivale al 5% de 1 UTM. Es decir, se puede pedir como mínimo $2.608 pesos.

Si recibiste el Bono Clase Media, solo puedes pedir este beneficio dos veces. En tanto, si no lo haz hecho, podrás hacerlo en tres oportunidades.

¿Cómo pedirlo?

Debes ingresar este sábado 31 como máximo para el préstamo de julio. Pero se puede pedir entre el 8 y el último día de cada mes hasta octubre de 2021.

Para ello debes ingresar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos y hacer clic en la opción «Préstamo Solidario del Estado 2021».

Deberás tener tu Clave Única o Clave Tributaria para poder realizar la postulación al préstamo solidario.

Una vez solicitado, el pago lo realiza la Tesorería General de la República en un plazo de 10 días hábiles.