cuarentena solo 2 semanas
El presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles, solicitó que la cuarentena sea de sólo 2 semanas.

Una cuarentena de sólo 2 semanas pidió el Presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles, Miguel Pezoa. El dirigente lamentó la medida que afectará nuevamente a la comuna y especialmente a los rubros que representa.

Pezoa, dijo que ninguna acción del Minsal ha logrado bajar los contagios. «Las cuarentenas no están dando lo que se necesita, que es proteger a la ciudadanía, y disminuir el avance de la enfermedad», declaró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Agregó que «a nosotros no nos parece prudente esta situación, ya que en todos los lugares y países que se han hecho cuarentena tan duras como las que nos han dado, no se han cumplido con el objetivo deseado».

La culpa no es del comercio

Pezoa declaró tajantemente que «siempre hacen responsable al comercio y además, no dejan funcionar a los locales comerciales. Piensan que somos los lugares en donde se han producido los mayores casos, y es todo lo contrario. Si ven los datos y las noticias, los brotes han sido en las  reuniones sociales y familiares, donde no existen protocolos de prevención». 

Añadió que «si bajamos los casos, ahí sí realmente estaría perfecto, pero lamentablemente no sucede así, los casos siguen avanzando y si ven, la cuarentena en vez de ayudar, daña más”.

Actualmente, recalcó que «el comercio minorista, pequeños locales comerciales, peluquerías, entre otros, la gente no tiene recursos para pagar. En algunos casos no tienen para pagar los arriendos, o los lugares que usan para sus negocios».

«Si el estado estima hacer cuarentena como en todos los países, denle a todos una cantidad necesaria de recursos, para que la gente se pueda quedar en su casa, y no salgan, así evitar que la pandemia siga con los contagios», subrayó.

El dirigente gremial sostuvo que «aquí en Los Ángeles, se cierra y todos quedan sin ningún peso, y es más, si a alguno le llega la opción de ayuda como por ejemplo, la posibilidad de obtener un crédito, se lo rechazan por morosidad o falta de pago, y un buen porcentaje del comercio está en esta situación».

Finalmente, indicó que «en la medida que nos sigan tirando cuarentenas y estas sean prolongadas, más daño nos van a generar. Lo que en pedimos, es una cuarentena pero de sólo 2 semanas, donde se note menos gente en la calle».