Pídelo más de una vez: Préstamo Solidario para la Clase Media 0% de interés
Uno de los beneficios más cotizados actualmente, es el Préstamo Solidario para la Clase Media. Un beneficio que permite a las personas solicitar dinero al fisco y devolverlo sin interés alguno.
Recordemos que esta medida forma parte del paquete de acciones para frenar la crisis sanitaria y económica que afecta al país.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Bono de un millón para Pymes: en qué consistirá y cuáles son los requisitos
- IFE Universal: Gobierno mejora la propuesta al aumentar montos y extensión del beneficio
- Grave situación familiar provoca que Julia Fernandez se vaya de Chile
El objetivo de este crédito, es que las personas puedan cubrir hasta en un 100% la caída sus ingresos. Lo anterior, con un tope máximo de $650 mil pesos.
Requisitos de Préstamo Solidario para la Clase Media
Es importante que el filtro que tiene este beneficio – que muchos han llamado «la letra chica» – consiste en acreditar una caída en los ingresos de al menos un 10% producto de la pandemia. Esto, entre el segundo semestre de 2020 y el mismo periodo de 2019.
Además, este monto puede ser solicitado por personas naturales y también por empresarios individuales. En ambos casos, hay que acreditar un ingreso en 2019, mayor a $298.833 al 31 de diciembre de 2019.
También podrán recurrir a estos montos, los pensionados de vejez e invalidez de renta vitalicia. Lo anterior, con un monto igual o inferior a los $408.125.
¿Se puede pedir más de una vez?
La respuesta es sí. En el caso de los trabajadores y empresarios individuales que hayan obtenido ya el Bono Clase Media, podrán solicitarlo en dos oportunidades.
En tanto, las personas que no recibieron el bono, podrán pedirlo hasta entres ocasiones. Para los pensionados, también podrán hacerlo 3 veces, pero no podrá sobrepasar el monto que reciben como pensión.
Para acceder a este Prestamo para la Clase Media en junio, debes ingresar el próximo martes 8 y hasta el 30 del mismo mes al sitio del SII.
No se te pedirá ningún documento, ya que el sistema reconoce automáticamente quienes califican y quienes no.
Recueda, el crédito tiene un año de gracia y se paga en cuotas anuales que no excederán el 5% de los ingresos anuales.