Twitter

Millones se personas ya han recibido el Bono Clase Media. Se trata de una de las ayudas sociales impulsadas para combatir la crisis económica generada por el coronavirus. En dicho sentido, curiosidad ha causado el caso de un beneficiario que realizará una rifa con el total del dinero.

Se trata de Héctor Ortíz Román, un joven oriundo de la comuna de Chimbarongo. A través de Redes Sociales, este joven estudiante de música presentó las bases del concurso y remarcó que todo está formalizado ante una notaría.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

En conversación con Canal 13, indicó sobre sus razones para realizar la rifa que «lo voy a hacer para ayudar aunque sea a una familia, a una persona con $500 mil. El segundo objetivo de esto es hacer un negocio, obviamente, que va a ir creciendo honradamente».

Cabe señalar que serán dos premios. El primero de ellos será de 500 mil pesos. Para participar debes comprar un ticket por tres mil pesos. El plazo es hasta el próximo lunes siete de junio desde las 10:30 horas. Ese día se realizará la transmisión para anunciar a los ganadores.

El segundo será un premio de 100 mil pesos, que será cubierto por el bolsillo del joven. La modalidad para participar es la misma. En tanto, los ganadores del sorteo se anunciarán a través de una transmisión en vivo por Facebook.

Siguiendo dicha línea, Ortíz detalló que «Solo deben enviarme el comprobante de transferencia vía WhatsApp, donde yo pasaré un vale con el número con el que quedará registrado el participante».

Un documento firmado en la notaría de Chimbarongo certificó las bases del concurso: «Todo es legal, para que no haya personas que creen que esto es algo trucho. Si no, no estaría mostrando mi cara», remarca el organizador de la rifa.

Sin embargo, la iniciativa no ha estado exento de críticas. Esto a pesar de que la responsabilidad de revisar el proceso de solicitud es el Servicio de Impuestos Interno. Basta recordar la bochornosa situación que ocurrió con el primer bono, donde miles de funcionarios públicos mintieron y entregaron información falsa para recibirlo.

El conductor del criticado matinal de Canal 13, Amaro Gómez-Pablos, señaló «Perdona que sea un poco el abogado del diablo, pero ¿Qué tan real es tu necesidad? Te puedes ir fácilmente a pérdida».

Siguiendo con sus cuestionamientos, remarcó que «Estás convirtiendo un aporte que es necesario y que tiene una razón social en un casino».