Isapre Colmena se vende a Nexus
Solo resta que la Fiscalía Nacional Económica apruebe la venta de Isapre Colmena a Nueva Más Vida.

Durante la jornada de este martes, se confirmó que la Isapre Colmena se vende. Se trata de una transacción completa tanto de la prestadora de salud, como también de la aseguradora y servicio farmacéutico.

El comprador, es el grupo Nexus Chile SpA, la misma que compró la quebrada Más Vida, para transformarla en Nueva Más Vida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Por medio del documento, Colmena Holding sostuvo que «la materialización de este acuerdo está sujeta a la aprobación de esta operación por parte de la Fiscalía Nacional Económica (FNE)».

Por su parte, Jaime García, presidente del Directorio de Colmena Salud, sostuvo que la transacción es una buena noticia.

«Es una noticia muy positiva para nuestros afiliados y la salud privada del país, pues al complementar nuestras capacidades y conocimientos con los de Nueva Masvida, así como con la experiencia internacional de Nexus, se contribuirá a fortalecer una oferta de servicios más amplia y beneficios integrales».

Isapre Colmena tiene en la actualidad un total de 650 mil beneficiarios, siendo una de las empresas del rubro más grandes del país. Fue fundada hace más de 35 años y es considerada junto a Banmedica y Cruz Blanca, las que tienen los mejores planes de salud para sus afiliados.

Cabe indicar que la fusión de ambas aseguradores de salud, podría dar forma al mayor actor en el sistema privado de salud, con más de un millón de afiliados. Lo anterior, debido a que a la suma de los clientes de Colmena, hay que sumar los 333 mil de Nueva Más Vida y junto a eso, los más de 143 mil que tienen contratos con Colmena Seguros. Esto se traduce en el 30,9% del total de afiliados del sistema. Por eso, será clave la decisión que adoptará dentro de los próximos días la Fiscalía Nacional Económica frente al tema.

Por ahora, no se ha entregado mayores detalles del proceso y si esto afectará a los clientes. Sin embargo, la ley es clara al respecto y no deberían registrarse variaciones en el servicio. Lo importante, es que cualquier persona puede terminar su contrato de salud cuando estime conveniente. Para ello solo debe notificarle a su Isapre. Tras ello, es importante cotizar los planes y beneficios antes de optar a una nueva.