Un completo plan de apoyo a las familias chilenas, ha desarrollado el Gobierno. El objetivo es acudir a los grupos más vulnerables y a la clase media, gravemente afectadas por la pandemia.

Durante este mes de abril, millones de personas podrán acceder a estos apoyos económicos para que puedan enfrentar y paliar los efectos de la crisis.

A continuación te presentamos 7 beneficios o bonos que podrás cobrar.

Bono Clase Media 2021

El Bono Clase Media, es probablemente el beneficio más esperado por las personas que han visto reducido sus ingresos familiares. Se trata de un aporte no reembolsable de $500.000 pesos, que puede llegar a $750.000 en algunos casos.

Para cobrar este beneficio, se debe postular en la web del SII a partir del 17 de abril y tener un sueldo entre 408 mil y los 2 millones de pesos. Sin embargo, entre 1,5 y 2 millones el monto será decreciente. Puedes revisar los grupos y requisitos para este bono AQUÍ.

IFE – Ingreso Familiar de Emergencia

Este es un beneficio que se debe solicitar mensualmente y está destinado las personas las comunas que se encuentran en comunas en Fase 1 o 2. Dependiendo esta situación, podrán recibir hasta 100 mil pesos, por cada integrante de la familia.

Los requisitos son:

 Pertenecer a un hogar con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE y residir en comunas en cuarentena.

 Formar parte del 60% más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares y tener domicilio en comunas fase 1 o 2.

 Encontrarse en hogares que pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior según el RSH y tengan ingresos menores al límite establecido.

En los casos donde hayan integrantes causantes del Subsidio Único Familiar o usuarios del Sistema Seguridades y Oportunidades, el pago llegará en forma automática.

Para postular debes ingresar a la página oficial del Ingreso Familiar de Emergencia e ingresar tus datos. Ahí podrás ver si te corresponde, cómo postular y apelar en caso que no te llegue el beneficio.

Bono Covid 2021

Se trata de un aporte por un monto de hasta $25.000 por cada integrante de la familia, con un tope máximo de $250.000. Los requisitos para recibirlo, es formar parte del SUF o ser usuario de SSyOO, en comunas con fase 3 o 4.

Para acceder a este aporte, se debe postular entre el 8 y el 18 de abril en la página oficial del Ingreso de Emergencia.

Bono al Trabajo de la Mujer

Consiste en un beneficio en dinero para las mujeres trabajadoras de entre 25 y 59 años.

Quienes quieran postular deben, además, estar trabajando de manera independiente o dependiente y pertenecer al 40% de las familias más vulenrables.

Las personas que cumplan con los requisitos podrán solicitar el beneficio en el portal habilitado por parte del Sence.

Subsidio al Empleo Joven

Este es un beneficio destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años de edad, que trabajen de manera independiente o dependiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.

Los destinatarios de este aporte, podrán seleccionar si requieren del pago mensual o anual en el sitio habilitado por el Sence para estos efectos.