El Préstamo Solidario 2021 es uno de los nuevos beneficios económicos que anunció el presidente Sebastián Piñera para ir en ayuda de las familias más afectadas por la pandemia del coronavirus.
La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, detalló al respecto que «es un préstamo que entrega el Estado a través de la Tesorería General de la República , que no pasa por banco ni requiere Dicom. En estricto rigor es un préstamo en UF, pero que no tiene intereses y que uno va a poder pagar con un año de gracia».
Este monto tiene un tope de 650 mil pesos por cuota hasta tres meses, y el principal requisito es tener una caída en el ingreso formal de al menos el 30%, considerando todas las fuentes de ingreso.
Para calcular la caída de los ingresos se tomará en cuenta los ingresos formales de enero y febrero de 2021 y se compararán con los que obtuviste en los mismos meses del año 2020.
Cabe remarcar que hay un plazo de 5 años para pagar y si no se puede pagar al cabo de ese tiempo, se condona la deuda y por lo tanto pasa a ser de un préstamo a una suerte de bono de salida que no tengo que reembolsar», agregó la ministra Rubilar.