Durante la tarde de este jueves, se confirmó lo que venían adelantando diversas figuras del Gobierno en relación a un nuevo paquete de ayudas sociales para combatir la crisis económica en las familias más vulnerables del país, que ha provocado la pandemia del coronavirus.
El presidente Sebastián Piñera encabezó una ceremonia junto a los ministros de Hacienda, Salud y Desarrollo Social, donde confirmó el retorno del Bono Clase Media. Se trata de un beneficio económico que durante su primera implementación el año pasado generó gran polémica, ya que más de 430 mil trabajadores mintieron y falsearon datos para recibir el dinero.
En relación a este nuevo Bono, el presidente detalló que será de 400 mil pesos , aunque este monto puede aumentar a 600 mil si es que en el hogar hay menores de edad, personas en situación de discapacidad o adultos mayores.
Las personas que pueden recibir el bono son aquellos trabajadores con sueldos menores a los 400 mil pesos o sueldos entre $400.000/$2.000.000 con caídas de 30% en ingresos.
Este bono se calculará considerando los sueldos de enero y febrero de este año en comparación al 2020. Además, no se debe postular ya que se entregará de forma automática considerando los ingresos reales.