Contexto

El pasado viernes 26 de febrero comenzaron los nuevos pagos del IFE y Bono Covid, beneficios implementados por el Gobierno para combatir la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a lo detallado por el ministerio de Desarrollo Social, en este nuevo proceso se beneficiarán más de 2,4 millones de hogares, alcanzando a unos 6,3 millones de personas.

El valor del monto va de acuerdo a la comuna del solicitante. Quienes estuvieron en cuarentena por lo menos 28 días, recibirán 100 mil pesos por persona. Quienes estuvieron de 14 a 27 días, será de 80 mil. Por otro lado, personas en Fase 2 de Transición recibirán 40 mil por integrante de grupo familiar y quienes estuvieron en Fase 3 o 4, el beneficio será de 25 mil pesos.

Cabe remarcar que existen tres modalidades de pago: entre el 26 de febrero y el 3 de marzo se realizara por transferencia a la cuenta Rut, desde el 2 de marzo en adelante se podrá retirar presencialmente en la Caja Los Héroes, mientras que entre el 2 y 9 de marzo se realizarán pagos presenciales en sucursales de Banco Estado.

Entre los principales requisitos se encuentran los siguientes: Pertenecer a un hogar con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE y residir en comunas en fase 1 o pertenecer al 60% más vulnerable según el RSH y residir en comunas en fase 1 o 2.

Adicionalmente, si tu hogar tiene al menos un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO, no es necesario que solicites el beneficio, recibirás el pago correspondiente a la fase de tu comuna, según las fechas que se indiquen en esta página web.

Sin embargo, si sientes que cumples con los requisitos y no recibiste el dinero, existe un periodo de apelación que se extenderá hasta el próximo viernes 5 de marzo.

Para realizar esta apelación debes ingresar tu Rut, número de documento y fecha de nacimiento o digitando tu Clave Única: PINCHA AQUÍ.

Por otro lado, si quieres conocer el estado de tu beneficio PINCHA AQUÍ.