Durante todo el mes de agosto se realizará el pago anual del bono Mujer Trabajadora.
Se trata de un aporte que hace el Fisco y que premia el esfuerzo de mujeres y jefas de hogar. El empleador también recibe el beneficio, por incentivar la inserción al campo laboral de la mujer.
El monto se calcula en base a la sumatoria de las rentas brutas mensuales que recibiste durante todo el año anterior 2019 (incluidos los honorarios obtenidos en ese periodo, si es que los hubiera), correspondiendo al 20% del total de las remuneraciones.
El beneficio para las trabajadoras corresponderá a 2/3 del bono durante cuatro años continuos y 1/3 para el empleador (por 24 meses).
Revisa los requisitos:
-Tener entre 25 y 59 años
-Pertenecer al 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares. ( Te puedes registrar en registrosocial.gob.cl o en tu municipio)
-Ser trabajadora dependiente o independiente con cotizaciones previsionales y de salud al día.
-Para quienes seleccionan pago anual, no percibir una renta bruta anual igual o superior a $5.858.599. Para quienes escogen adelantos mensuales o pago mensual, no percibir una renta mensual igual o superior a $488.217 (estos valores corresponden al año 2020 y se reajusta anualmente).
-No trabajar en una institución o empresa del Estado (se incluyen municipios) o en una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.No trabajar en una institución o empresa del Estado (se incluyen municipios) o en una empresa privada que reciba apore estatal superior o igual al 50%.
-No registrar una solicitud vigente en el Subsidio al Empleo Joven.
Cabe destacar que se puede postular los 365 días del año. La aprobación o rechazo de la solicitud puede tardar hasta 90 días.
–Pincha el link para postular. Recuerda que debes ingresar con tu Clave Única o tu contraseña Sence.