Miel Gibson

Hace algunos días, repercusión a nivel mundial generó el caso de una profesora que fue amenazada por el grupo de abogados del actor Mel Gibson.

Yohana Agurto inició una pyme de venta de miel y tuvo la notable idea de llamarla ‘Miel Gibson’. El éxito fue rotundo y espontáneo, pero le costó ser amenazada de demanda por uso de nombre e imagen del actor.

VER TAMBIÉN: Mel Gibson amenaza con demanda a emprendedor Chileno por uso de imagen

Dicha situación llegó a buen puerto, y ahora la profesora deberá buscar una nueva imagen para su producto, aunque podrá mantener el nombre.

Sin embargo, nunca se imaginó que al ‘bajar la guardia’ por un instante, otra compatriota se aprovecharía para ‘robarle’ su idea original.

De acuerdo a Diario Financiero, la empresaria Paula Hait inscribió la marca «Miel de Ulmo Gibson Chile», en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual, un día antes que Agurto.

«Llama mucho la atención, que con toda la exposición mediática del caso, que incluso fue relevado en el extranjero, se estén tratando de apropiar de algo que es de público conocimiento: que este emprendimiento es de Yohana», declaró su abogada.

En concreto, el registro fue realizado el lunes 17 de agosto para la clase 30, que considera productos apícolas. El martes 18 fue inscrita la miel de la profesora que se hizo famosa.

La noticia hizo eco en redes sociales, donde miles de usuarios criticaron el oportunismo de Hait, tratándola de ladrona y sinverguenza.