Un hombre de aproximadamente 40 años fue sorprendido por drones municipales iniciando un incendio forestal en la comuna de Coronel.
El sujeto específicamente estaba iniciando un fuego para la quema de materiales en el Cerro Corcovado, donde hay gran cantidad de vegetación.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Piloto español murió mientras combatía incendio forestal en el sur
- Luz verde para el funcionamiento de María Dolores contra los incendios forestales
- Ladrón olvidó sus documentos tras robar un jardín infantil: fue detenido
El hallazgo se logró gracias a drones de vigilancia que hay en el municipio. En medio de un rastreo por la zona, identificaron una columna de humo.
Así fue como se informó a personal de Carabineros, quienes llegaron al sector para detenerlo, quedando a su disposición, detalló BiobioChile. Asimismo, detallaron que el juez decretó su libertad hasta ser citado a declarar.
Cabe señalar que esta nociva practica se ha hecho costumbre en la región del Biobío. Hace algunas semanas, en Penco se sorprendió a otro sujeto con las mismas intenciones.
Además, a pesar de que recién comienza la temporada de altas temperaturas, varias comunas se han visto afectadas por grandes incendio. Sin ir más lejos, en Santa Juana, Nacimiento y Yumbel se decretó alerta roja por varios días.
Junto con lo anterior, un informe realizado por la Conaf reveló que el Biobío es la segunda región en cuanto a la intencionalidad en incendios forestales.
En concreto, se informó que hasta el 18 de diciembre se han registrado 570 incendios forestales, de los cuales el 60% fueron provocados por acción humana.
El jefe regional de la PDI, prefecto Carlos Díaz, indicó que «en el caso de los incendios forestales estamos realizando trabajo junto al Ministerio Público para hacer la persecución debida de estos ilícitos. En gran número de ellos existe la mano humana».
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter