La mañana de este viernes, dos ataques incendiarios se produjeron en la región de La Araucanía. En ambos hechos, el modus operandi fue el mismo, donde individuos encapuchados llegaron y provocaron los ataques, intimidando a los conductores y trabajadores.

El primero ocurrió cerca de las 07:30 horas, en el sector de Cunco, aproximadamente 5 km al sur de Los Laureles, provincia de Cautín. Ahí, al menos 10 sujetos que portaban armas cortas y largas, interceptaron a la caravana en una zona de curva. Luego los amenazaron para que descendieran de los camiones, propinándoles golpes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tras esto, los encapuchados rociaron con acelerante, las cabinas, para posteriormente encender fuego y escapar del lugar, quedando dos destruidos y otros con daños.

Por otro lado, un par de horas más tarde, en la comuna de Angol, otro hecho se produjo a solo 8 km de la comuna. Lo anterior, en la ruta que une con el Parque Nacional Nahuelbuta, en donde ocho camiones, tres camionetas y una torre de vigilancia, fueron afectados por las llamas.

En este caso, el ataque se produjo en un predio forestal, en las cercanías del cruce Los Copihues con Las Pircas, hasta donde llegaron encapuchados armados, para realizar las quemas.

En ambos lugares, fueron encontrados pancartas aludidas a la causa mapuche, mientras que el grupo Coordinadora Arauco Malleco, CAM, se adjudicaron dichos ataques, en un comunicado publicado en sus redes sociales.

La ACOFORAG, que es la Asociación de Contratistas Forestales de Chile, dieron a conocer un video, en donde se ven los camiones incendiándose y en dichos registros, se escucha como un conductor indica que le dispararon antes de quemar los vehículos.

Según los datos, a la fecha van 70 atentados que han afectado a los contratistas forestales.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter