Tras investigaciones realizadas por personal especializado de la policía uniformada, se logró dar con dos puntos en comunas diferentes de la provincia de Biobío, donde se comercializaban sustancias ilícitas, operativos que dejaron dos personas detenidas.
Carabineros del OS 7 lograron, en coordinación con las fiscalías de Los Ángeles y Yumbel, dar con dos domicilios ubicados en la ciudad de Los Ángeles y Cabrero, donde se aplicaron diferentes técnicas especiales de investigación autorizadas por el Ministerio Público.
Estas permitieron gestionar ante los juzgados correspondientes órdenes judiciales de ingreso y registro para los domicilios investigados, donde se pudo detener a dos personas adultas, de sexo femenino y de nacionalidad chilena, quienes registraban detenciones anteriores por diferentes delitos.
La fase final del operativo contó con el apoyo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros (GOPE) y personal de Control de Orden Público (COP), logrando desarticular los focos de microtráfico que realizaban sus ventas impunemente.
Entre las incautaciones realizadas, se encontraron 450 dosis, entre las cuales resaltan clorhidrato de cocaína y pasta base de cocaína, las cuales se mantenían dosificadas en diferentes formatos listas para ser comercializadas, además de dinero en efectivo producto de la venta.
El jefe operativo del OS 7, teniente Juan Contreras, señaló que “esto es un resultado logrado gracias a la denuncia ciudadana, y en ese sentido hacemos el llamado a seguir denunciando este tipo de hechos en todas nuestras comisarías o de manera anónima a nuestro fono Drogas 135”.
“Por otro lado, como Carabineros del OS 7, seguiremos realizando estos operativos en diferentes comunas de la provincia de Biobío”, cerró.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter