En la madrugada de este martes, ocurrió un robo en la Escuela Héroes de Chile, ubicada en calle O’Higgins en Yumbel, el cual resultó en la detención de dos personas tras este delito.


Cerca de las 08:30 horas, el personal se presentó en dicho establecimiento educacional tras recibir una denuncia sobre el robo de algunas especies.


El inspector general informó que durante la madrugada habían ingresado al recinto y sustraído una tablet marca Lenovo, un parlante marca And Koss, un termo y una campana de bronce, esta última especie de gran importancia para la escuela.


Luego de revisar las cámaras de seguridad, se pudo observar cómo un delincuente, conocido en la comuna, ingresó pasadas las 00:00 horas y robó los elementos mencionados, los cuales están avaluados en $350.000 pesos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Una vez identificado al sospechoso como J.M.C.R., los efectivos de Carabineros y la SIP llevaron a cabo las diligencias necesarias para dar con él, logrando su detención poco antes de las 09:30 horas en la intersección de calle Castellón con Aníbal Pinto.


J.M.C.R., admitió su participación en el robo y confesó que ya había vendido las especies a una tercera persona.


Con esta valiosa información, los uniformados se trasladaron a un domicilio en la población Río Cambrales, donde detuvieron a C.C.P.V., por el delito de recepción, tras encontrar el parlante sustraído después de informarle el motivo de su presencia en el lugar.


Ambos imputados quedaron a disposición del Ministerio Público para el control de detención.

A medida que avanzan las investigaciones, se ha logrado recuperar la campana robada, mientras que continúan los esfuerzos para dar con el paradero de las especies aún faltantes.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads