La Policía de Investigaciones, PDI, incautó droga y eliminó un punto de venta, dejando además a dos personas detenidas por el delito de microtráfico en la provincia de Biobío.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim, de Cabrero detuvieron a un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, por el delito de infracción a la Ley 20.000.
Lo anterior, en relación a una investigación por tráfico de drogas en pequeñas cantidades, llevada a cabo en conjunto con la Fiscalía Local de Yumbel.
En este sentido, el subprefecto Cristián Álvarez, Jefe de la Bicrim Cabrero, indicó que “recibimos información de que en la población Jardines del Alto existían unos inmuebles que se utilizaban para la comercialización de drogas a jóvenes del sector”.
“Por lo mismo, se utilizaron diversas técnicas investigativas, estableciendo que en tres domicilios se cometía este delito y que además estaban vinculados a otras dos casas en sectores rurales de la comuna”, agregó.
“Fue así que gestionamos una orden de entrada y registro para cinco domicilios, deteniendo a dos personas que mantenían antecedentes por el mismo delito”, finalizó Álvarez.
En el allanamiento se incautaron 216,09 gramos de Cocaína Base, equivalentes a 3,241 dosis; 0,94 gramos de Clorhidrato de Cocaína; diversos elementos de dosificación y $103,000 en dinero en efectivo, producto de la venta.
Los imputados fueron puestos a disposición para sus respectivos controles de detención.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads