Un procedimiento policial logró la detención de dos peligrosos sujetos pertenecientes a un grupo delictual y el descubrimiento de un arsenal de carácter militar, además de la recuperación de una camioneta robada en la provincia de Arauco.
Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) se encontraban realizando diferentes diligencias en la comuna de Cañete, momento en el que fiscalizan un vehículo que, en primera instancia, mantenía un encargo por robo.
En dicha intervención, se detuvo a dos delincuentes y se incautó un fusil de guerra, una subametralladora, una gran cantidad de munición y dos granadas de guerra activas. Los dos sujetos, que pertenecen a la agrupación radical Weichán Auka Mapu (WAM), quedaron detenidos.
Se trata de los comuneros Miguel Ángel Llanquileo, que ya mantenía una condena por un atentado en Cañete, y Eric Montoya, quien fue absuelto de un crimen contra un Carabinero en la región de La Araucanía.
Los imputados pasarán a control de detención durante la mañana de este viernes, donde se espera un comunicado por parte de la institución policial con más detalles sobre este golpe a la delincuencia.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads