Gran impacto en la opinión pública ha causado el homicidio en Los Ángeles, ocurrido luego del cobro de un penal en el fútbol rural.
Recordemos que el pasado domingo 25 de septiembre, mientras se disputaba el encuentro entre Renacer Unido y Virquenco, en el sector de Virquenco, se generó una violenta pelea. Uno de los involucrados, que sería un menor de edad, portaba un arma de fuego y percutó varios disparos.
En el lugar, lamentablemente un joven de 23 años, perdió la vida por impactos balísticos y un segundo sujeto, quedó con lesiones, pero fuera de riesgo vital.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Los Ángeles: Amplio operativo en av. Padre Hurtado termina con 2 detenidos con drogas
- Puerta giratoria: Autor de senda balacera en Mulchén fue dejado en libertad por el fiscal
- Delincuente arriesga 8 años de cárcel tras robar bicicleta en Los Ángeles
Tras lo anterior personal de la BH de PDI se encuentra a cargo de realizar las pericias necesarias e investigativas, para poder con el o los responsables de este hecho.
En paralelo, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, anunció que evaluarán la suspensión de las subvenciones al fútbol rural tras la escalada de violencia.
Homicidio en Los Ángeles y el fútbol rural en el ojo del huracán
La Unión Comunal de Fútbol Rural de Los Ángeles, reaccionó luego de los incidentes. Por medio de un comunicado, la expulsión por el resto del campeonato de los dos clubes que se encontraban disputando el partido en ese momento.
Sumado al repudio total de este hecho que enlutó al deporte, aseguraron que quienes serían los responsables de los disparos, no pertenecen a las instituciones involucradas ni tampoco son parte activa del fútbol campesino.
Además se dio a conocer, que mañana miércoles se realizará una asamblea general. Ahí se decidirá el futuro de ambos clubes y la posibilidad de no seguir en el fútbol rural.
Mientras tanto, se tomó la decisión de detener el campeonato, por tiempo indefinido, sumado a lo que va el año, se han registrado otros dos casos más de violencia, en dónde termino en una batalla campal.
Gobierno lamenta lo sucedido
Mientras la Ministra del Deporte, Alexandra Benado, anunció que buscarán todos los medios para iniciar acciones por lo sucedido, la Delegada Presidencial Provincial de Biobío, Paulina Purrán expresó que «nuestro Gobierno condena todos los hechos de violencia, que puedan ocurrir aquí en nuestra provincia y a nivel nacional».
«Se están tomando todas las medidas que nos permitan poder seguir trabajando a la seguridad de nuestra provincia, principalmente a la coordinación con Carabineros y la Policía», agregó.
«Tenemos una reunión para la otra semana, con los clubes o las organizaciones más ampliadas, que también ellos la han requerido, y poder trabajar en conjunto con Carabineros y PDI y fortalecer la seguridad pública en nuestra provincia», cerró.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter