En la mañana de este jueves, la violencia una vez más azotó la Macrozona Sur, cuando un grupo de encapuchados provocó el corte de una carretera y la quema de dos vehículos de carga. Afortunadamente, no se reportaron lesionados.
La emergencia tuvo lugar alrededor de las 07:00 horas en la ruta 60-P, que conecta las comunas de Los Sauces y Purén. Delincuentes encapuchados interceptaron dos camiones que se desplazaban por la zona de la subida Caracoles.
El coronel Patricio Martínez, prefecto de Malleco, detalló que «los individuos, armados, obligaron a los conductores a abandonar sus vehículos y luego utilizaron líquidos acelerantes para incendiar ambos camiones».
Posteriormente, los delincuentes se dieron a la fuga en una dirección desconocida. Al lugar se movilizó voluntarios del Cuerpo de Bomberos para controlar las llamas y prevenir la propagación del incendio.
Además, el personal de Control de Orden Público (COP) llegó al lugar para llevar a cabo las diligencias correspondientes y restablecer el tráfico. Hasta el momento, la circulación en la zona sigue afectada debido a los trabajos de limpieza.
El coronel Martínez añadió que «no se reportaron personas lesionadas, y el Ministerio Público ha ordenado la presencia de equipos especializados en el lugar del incidente».
Hasta ahora, ningún grupo violento ha reivindicado la responsabilidad de este ataque, que está siendo investigado.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads