Joanna Pérez, diputada y presidenta de la Comisión de Gobierno de la Cámara. Fotos: Johanna Zárate P.

Una intensa agenda están realizando diversas autoridades de la provincia de Biobío, entre ellas la diputada Joanna Pérez (DC), para lograr que el gobierno recapacite y continúe con el proyecto del nuevo estadio para Los Ángeles, que fue frenado por el el Seremi del Deporte, afectando un anhelo y trabajo de varios años en esta materia y que fueron comprometidos por los gobiernos de Michelle Bachelet y Sebastián Piñera.

Es más, los dineros estaban depositados en las cuentas municipales y sólo faltaba conocer la empresa que iniciaría las obras, cuando fue sepultado por las autoridades regionales, sin pensar en que ya había inversiones millonarias en el terreno, estudios y diversos procesos que acumulan miles de páginas en archivos.

Ante esto, la parlamentaria sostuvo una conversación con la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, tras lo cual aseguró que se estudiará una solución para que no lo dejen morir.

«He conversado con la Ministra del Deporte Cecilia Pérez con quien hemos coincidido en la necesidad de buscar alternativas de solución para la construcción del estadio de Los Ángeles, así también lo han manifestado parlamentarios y por cierto el Alcalde Esteban Krause, creo que también es muy necesaria una conversación con el Intendente quien ha manifestado esta voluntad de mantener financiamiento», expresó.

Ante esto dijo que «la Ministra va a realizar gestiones en Dipres y con los organismos respectivos para ver alguna viabilidad para la construcción».

«Mientras, nosotros vamos a posponer la reunión de la Comisión de Deportes de la Cámara porque creo que es bueno también sentarse a conversar y esa voluntad la manifestó la Ministra, esperamos sumar al Ministro del Interior que también fue senador por nuestra zona para que existan voluntades manifiestas pero también presupuestarias que necesitamos esclarecer», subrayó.

Al finalizar Joanna Pérez indicó «valoro la voluntad de la Ministra que ha dispuesto una mesa de trabajo y por cierto acciones ante la dirección de presupuestos, del Ministerio de Hacienda».