Una contundente y burlesca respuesta surgió hoy por parte del diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, frente a las especulaciones que vinculan al régimen de Nicolás Maduro con el reciente secuestro del ex militar Ronald Ojeda.

Durante la emisión de su programa «Con el mazo dando», Cabello, figura destacada en el chavismo, desechó de plano esta teoría, poniendo en entredicho al detective criminalista Iván Simonovis, quien previamente había implicado a la Inteligencia venezolana en el suceso.

«Bien, por ahí anda una versión que divulgó Simonovis (…)», inició Cabello en tono sarcástico durante la transmisión del programa, «Él sostiene que, escuchen esto, un comando de la DGCIM (Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela) se aventuró hasta Chile -calculen cuántos kilómetros hay de aquí a Santiago de Chile-, secuestraron a un sujeto allá y lo trajeron desde Chile hasta aquí. Y cruzaron todas las fronteras necesarias sin que nadie se percatara».

Continuando con su ironía, Cabello añadió: «¡5.200 kilómetros y lo trajimos cruzando no sé cuántos países, cordilleras!», resaltando así la supuesta incredulidad de la versión presentada por Simonovis.

Estas declaraciones marcan la primera respuesta del chavismo frente al secuestro de Ojeda, un incidente que mantiene en vilo a la opinión pública y ha activado un amplio despliegue para dar con su paradero.

Mientras tanto, el Gobierno del Presidente Boric, mantiene intensas diligencias para poder dar con el paradero del ex militar venezolano.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads