Carabineros logró la detención de un anciano de 69 años, quien circulaba en un auto robado y con patentes adulteradas.
El procedimiento fue llevado a cabo por la patrulla Foco de la prefectura de carabineros de Biobío.
Ahí, mientras los efectivos realizaban un patrullaje preventivo por calle Lientur en dirección al poniente, vieron algo irregular al llegar a calle Valdivia. En dicho lugar, circulaba un automóvil marca Dodge Journey color gris, que claramente iba con la patente adulterada.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Confirman brote de variante delta en McDonalds de Los Ángeles
- Sujeto fue detenido tras amenazar de muerte a su pareja en Los Ángeles
- Delincuente quiso vender un auto robado a su propio dueño en Los Ángeles
Por lo anterior, iniciaron un seguimiento a distancia, interceptando al individuo a la altura del pasaje Maipo.
Tras revisar la documentación, lograron confirmar que las patentes eran falsificadas. Ello, ya que el número chasis reveló que el vehículo había sido robado en la región metropolitana.
Ante los hechos, el anciano fue detenido por los efectivos policiales. Posteriormente, se dio cuenta a la Fiscalía de Los Ángeles, quienes determinaron la libertad del sujeto, quien quedó apercibido al articulo 26, es decir, a la espera de citación a declarar.
En tanto, se dispuso la concurrencia de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos para regresar el móvil a su dueño.
Cabe indicar que gracias al trabajo de carabineros, al igual que con este anciano, se han logrado sacar de circulación una gran cantidad de automóviles robados. Todos ellos, son traídos desde la capital a la ciudad, donde son revendidos o distribuidos a otras ciudades por verdaderas mafias.
Respecto al modelo, es el segundo de este tipo encontrado en el mes de septiembre. El anterior, correspondió a una mujer que circulaba en un Dodge Journey por calle Colón hace unas semanas, que también era robado en Santiago.