La Policía de Investigaciones de Chile, confirmó la detención de dos personas acusadas del brutal ataque a una enfermera de Las Condes, región Metropolitana.
Recordemos que la profesional, Pola Álvarez, se desempeña en dicho centro asistencial. Sin embargo, el pasado domingo 26 de junio, cuando salía del trabajo fue apuñalada en 11 oportunidades.
Rápidamente, la familia de la agredida, sindicó a una ex colega de Pola como la posible autora de los hechos que mantienen a la víctima «estable dentro de su condición».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Joven denuncia violación grupal y reconoció a Erick Pulgar
- Todo listo para la Copa América Femenina 2022 en Colombia: Revisa la nómina
- IFE de Invierno: La respuesta de Boric sobre la iniciativa
Un video de cámaras de seguridad, fue clave para poder lograr las detenciones. Ello, porque una moto involucrada en el crimen aparece con todo su recorrido en el hecho. También hay una carta de la detenida que sería parte de las evidencias que incluirían amenazas.
En tanto, compañeras de Pola se refirieron a la exfuncionaria sospechosa: “a ella le gustaba mucho humillar a las alumnas. No solamente a mí, sino que a todas las alumnas que tenía a cargo. Ella era muy denigrante con nosotros siendo alumnos. No era como que yo me sintiera en confianza. Cuando yo era interna, fue agresiva conmigo. Y perdón que lo normalice, pero en el área de la salud el ambiente es malo”.
Pola Álvarez se mantiene una la Unidad de Pacientes Críticos, mientras continúan las diligencias de la PDI.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter