Un adulto mayor prófugo de la justicia fue detenido por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Los Ángeles, por el delito de abuso sexual contra una menor de edad en la comuna de Nacimiento.
«Detectives de esta unidad especializada lograron la detención de un prófugo de la justicia, por mantener vigente 2 órdenes de detención por los delitos de abuso sexual de menor de 14 años y por lesiones del Juzgado de Nacimiento», afirmó el subprefecto Héctor Hernández, Jefe de la Brisex.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Camioneta es quemada en nuevo ataque incendiario en La Araucanía
- Tres carabineros baleados y un delincuente muerto deja enfrentamiento en La Florida
- PDI confirma 11 maquinarias forestales destruidas en ataque incendiario en Lumaco
De acuerdo con las investigaciones, el imputado se aprovechó de su cercanía con la familia de la víctima, una niña de 14 años, y cometió el delito cuando quedó a solas con ella. «Este detenido mantenía una relación cercana con la familia de la víctima, aprovechando su condición para abusar de ella», agregó Hernández.
El subprefecto destacó el trabajo de los detectives de la Brisex en la captura del adulto mayor prófugo y resaltó la importancia de la labor de la unidad especializada en la investigación y persecución de delitos sexuales. «La labor investigativa que lleva adelante esta unidad, permitió la detención de este sujeto, quien mantenía vigentes dos órdenes de detención por delitos sexuales y lesiones en contra de la víctima», concluyó Hernández.
Este hecho vuelve a poner en la palestra la importancia de la prevención y el cuidado de los menores de edad, así como la relevancia del trabajo de las autoridades en la investigación y persecución de este tipo de delitos.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.