Un sujeto fue detenido en la capital regional de Biobío luego de haberse hecho pasar como un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) con la finalidad de poder quedarse en un conocido hotel de forma gratuita durante la última jornada.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal penquista detuvieron a un hombre de 40 años por el delito de usurpación de funciones, al hacerse pasar por oficial de la PDI para lograr el alojamiento en un conocido hotel penquista.

La información preliminar fue recibida desde el mismo hotel, donde la gerente de dicho establecimiento explicó que el sujeto dijo ser oficial policial, exhibiendo una carpeta con el logo de Interpol. Según relató la denunciante, el individuo dijo estar realizando una importante investigación en Concepción.

“Una vez recibido el llamado, nuestro personal concurre hasta un conocido hotel en el centro de la ciudad donde se detiene a este sujeto. Posteriormente a la revisión de sus vestimentas, se le encontró un revólver a fogueo y una credencial del Servicio de Salud Arica”, explicó el comisario Jurgen Creixell de la Bicrim Concepción.

El detenido, que mantiene antecedentes por lesiones menos graves, fue puesto a disposición del Ministerio Público quedando apercibido al artículo 26 del Código Procesal Penal.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter